miércoles, 3 de diciembre de 2008

VIDRIO Y LUZ - Poema de Zoe Ximena

Ante la oscura noche que me viste oculto mi rostro de fiera

recuesto en la memoria la carta de tus manos

el destino de estos hilos submarinos

que han sabido conspirar con la aurora y el trueno

la capacidad de adorarte en la penumbra del otoño

Desvisto de mi rostro la máscara antigua de tantos

desvelos engañando mis sentidos en el verbo

de un corazón de piedra inerte dormido en las aguas

del silencio

y el cielo ha nacido en tus ojos

Arranco de mi piel el murmullo de la nada

para escuchar la lluvia que me nace en las entrañas

al sólo tacto del pétalo y tu lengua

Estoy sorprendida, me miro en la charca

y veo nacer en mi pecho auroras encendidas

una flor de fuego en la boca que se abre

al reflejo de tu aliento y la nube y la garza en la montaña

Se me derrama la sangre en la garganta ante el milagro

de las aves

se me desborda esta calle llena de caminos que construye

mi nuevo ojo ante la estela de los eclipses dormidos

Quiero beberme la savia de tus sienes

dejarme habitar por el maremoto y la estrella

para embriagarte con esta constelación hecha nido

en mi vientre desatado de horizontes

Estoy metida en el calcio que aspira la escritura

de tu boca y el perfume de tu beso nocturno en la ventana abierta

estoy atrapada en los sentidos abiertos y deshechos de las órbitas

con las manos peregrinas de caricias que me conducen

al eco de tu sombra en el lecho recostado del recuerdo

Habito la célula prendida en la voz del ruiseñor y la paloma

que conocen del vuelo y atraviesan el hombro alborotado

del silencio y miran por encima de los muros del mar

buscando tu puerto

Rendida estoy, ante la cadena de tu piel y el grillete de tus dedos

soy pájaro, gacela, afluente y vino,

concha, llovizna y tallo resucitado en vientos

que despiertan con el corazón sobresaltado de verdores

ante la ilusión del abrazo que aguardamos por encima del cielo

He tejido el riesgo insomne del amor sobre tu pecho

he dibujado la música de un sortilegio animal incrustado

en la mano extendida del desvelo

para hallarte entre el ala del sueño

y este grito que escucha el universo

cuando amarras tu piel a la vena inconsciente de mis besos

y nos convertimos en rayo y relámpago en el seno

de esta hoja que rezamos para hacernos

de vidrio y luz en el deseo...

No hay comentarios:

Beboraggio - Vitrales & Accesorios

Está página está inspirada en mi mayor pasión: Los Vitrales", una artesanía llevada al arte, presente en el mundo entero y desde tiempos inmemoriables.

Acá compartiré con ustedes todo el arte, diseño, desarrollo y creación de mis trabajos